top of page

Destek Grubu

Herkese Açık·19 üye
Swarnali Hena
Swarnali Hena

Solucionario Principios De Operaciones Unitarias Alan Foust Temp


Solucionario Principios De Operaciones Unitarias Alan Foust Temp




Estás buscando el solucionario del libro Principios de Operaciones Unitarias de Alan Foust? Si es así, estás de suerte, porque en este artículo te vamos a mostrar dónde puedes encontrarlo y cómo descargarlo. Además, te daremos una breve reseña del libro y sus autores, para que sepas qué esperar de esta obra clásica de la ingeniería química.


Qué es el libro Principios de Operaciones Unitarias de Alan Foust?




El libro Principios de Operaciones Unitarias de Alan Foust es un texto fundamental para el estudio de las operaciones unitarias en la ingeniería química. Las operaciones unitarias son los procesos básicos que se utilizan para transformar materias primas en productos finales, como la destilación, la extracción, la cristalización, la filtración, la evaporación, etc. El libro aborda los principios físicos y las ecuaciones que rigen estas operaciones, así como los equipos y las aplicaciones industriales más comunes.


DOWNLOAD: https://t.co/GBoCc6dKaP


El libro fue publicado por primera vez en 1955, y desde entonces ha sido actualizado y revisado varias veces por los autores originales y otros colaboradores. La última edición disponible es la segunda edición en español, que data de 1980. El libro tiene más de 800 páginas y está dividido en 15 capítulos, que cubren temas como:



  • Introducción a las operaciones unitarias



  • Flujo de fluidos



  • Transferencia de calor



  • Evaporación



  • Destilación



  • Absorción



  • Extracción líquido-líquido



  • Adsorción



  • Cristalización



  • Humedad y secado



  • Filtración



  • Sedimentación y centrifugación



  • Flotación y otros métodos de separación sólido-líquido



  • Mezclado y agitación



  • Tamaño de partículas y reducción de tamaño




Quiénes son los autores del libro Principios de Operaciones Unitarias de Alan Foust?




Los autores del libro Principios de Operaciones Unitarias de Alan Foust son cuatro reconocidos profesores e investigadores de la ingeniería química. Ellos son:



  • Alan Shivers Foust (1918-2008): Fue un profesor emérito de la Universidad de Pensilvania, donde impartió clases desde 1946 hasta 1983. Se graduó en ingeniería química por la Universidad de Illinois en 1940, y obtuvo su doctorado por la misma universidad en 1943. Fue autor o coautor de más de 100 artículos científicos y varios libros, entre ellos el que nos ocupa. Recibió numerosos premios y reconocimientos por su labor docente e investigadora, como el Premio al Mérito en Ingeniería Química de la American Institute of Chemical Engineers (AIChE) en 1974.



  • Leonard A. Wenzel (1917-2005): Fue un profesor emérito de la Universidad Estatal de Pensilvania, donde enseñó desde 1946 hasta 1982. Se licenció en ingeniería química por la Universidad de Illinois en 1939, y obtuvo su doctorado por la misma universidad en 1942. Fue autor o coautor de más de 80 artículos científicos y varios libros, entre ellos el que nos ocupa. Fue presidente de la AIChE en 1971, y recibió el Premio al Servicio Distinguido en Ingeniería Química de la misma institución en 1980.



  • Curtis W. Clump (1921-1998): Fue un profesor de la Universidad de Pensilvania, donde impartió clases desde 1950 hasta 1986. Se graduó en ingeniería química por la Universidad de Illinois en 1943, y obtuvo su doctorado por la misma universidad en 1950. Fue autor o coautor de más de 60 artículos científicos y varios libros, entre ellos el que nos ocupa. Fue miembro activo de la AIChE, y recibió el Premio al Servicio Distinguido en Educación en Ingeniería Química de la misma institución en 1985.



  • Louis Maus (1924-2012): Fue un profesor de la Universidad Estatal de Pensilvania, donde enseñó desde 1951 hasta 1989. Se licenció en ingeniería química por la Universidad de Illinois en 1947, y obtuvo su doctorado por la misma universidad en 1951. Fue autor o coautor de más de 50 artículos científicos y varios libros, entre ellos el que nos ocupa. Fue miembro activo de la AIChE, y recibió el Premio al Servicio Distinguido en Educación en Ingeniería Química de la misma institución en 1990.




Dónde puedo encontrar el solucionario del libro Principios de Operaciones Unitarias de Alan Foust?




El solucionario del libro Principios de Operaciones Unitarias de Alan Foust es un documento que contiene las soluciones detalladas y explicadas de los problemas propuestos al final de cada capítulo del libro. Este solucionario es muy útil para los estudiantes y profesores que quieren comprobar sus respuestas, repasar los conceptos y aprender a resolver los ejercicios correctamente.


El solucionario del libro Principios de Operaciones Unitarias de Alan Foust no se encuentra fácilmente en internet, ya que se trata de un material protegido por derechos de autor. Sin embargo, hay algunas opciones para conseguirlo, como las siguientes:



  • Consultar el solucionario en una biblioteca universitaria: Algunas bibliotecas universitarias tienen el solucionario del libro Principios de Operaciones Unitarias de Alan Foust disponible para su consulta o préstamo. Para saber si este es el caso, se puede buscar el solucionario en el catálogo online de la biblioteca, o preguntar directamente al personal bibliotecario.



  • Comprar el solucionario en una librería especializada: Algunas librerías especializadas en libros técnicos o académicos tienen el solucionario del libro Principios de Operaciones Unitarias de Alan Foust a la venta. Para saber si este es el caso, se puede buscar el solucionario en el catálogo online de la librería, o contactar con el servicio al cliente.



  • Descargar el solucionario desde una plataforma digital: Algunas plataformas digitales ofrecen el solucionario del libro Principios de Operaciones Unitarias de Alan Foust para su descarga gratuita o bajo pago. Para saber si este es el caso, se puede buscar el solucionario en el buscador web de la plataforma, o revisar las condiciones de uso y los términos legales.




Una posible plataforma digital que ofrece el solucionario del libro Principios de Operaciones Unitarias de Alan Foust es [Academia.edu], una red social para académicos e investigadores que permite compartir y descargar documentos científicos. En esta plataforma se puede encontrar un archivo PDF que contiene el solucionario del libro Principios de Operaciones Unitarias de Alan Foust. Para acceder a este archivo se necesita crear una cuenta gratuita en Academia.edu, o iniciar sesión con una cuenta existente. Luego se puede descargar el archivo haciendo clic en el botón "Download" que aparece debajo del título del documento.


Conclusión




En este artículo hemos visto qué es el libro Principios de Operaciones Unitarias de Alan Foust, quiénes son sus autores, y dónde se puede encontrar su solucionario. Esperamos que esta información te haya sido útil y que puedas aprovechar al máximo este recurso para mejorar tu aprendizaje y tu rendimiento académico.


Hakkında

Gruba hoş geldiniz! Diğer üyelerle bağlantı kurabilir, günce...

Üye

bottom of page